La policía británica vuelve a perseguir a una mujer que ora

Nuevas imágenes obtenidas por el bufete de abogados sin fines de lucro Alliance Defending Freedom UK (ADF UK) muestran a una agente policial de West Midlands investigando los pensamientos de una cristiana que permanecía inmóvil mientras oraba en silencio dentro de una “zona de seguridad” abortista en Birmingham el 18 de octubre.

La persona que oraba en el vídeo es identificada como Isabel Vaughan-Spruce, voluntaria provida y codirectora de March for Life UK.  Como ha informado CBN News, ha sido reivindicada en dos ocasiones por no haber cometido ningún delito después de que orara en silencio dentro de una “zona de seguridad” abortista.

El vídeo muestra a Vaughan-Spruce diciéndole a la agente de la Policía de Apoyo a la Comunidad que no estaba participando en una protesta. No hay ninguna prohibición de estar simplemente presente en la zona, dijo la ADF del Reino Unido en un comunicado.

Sin embargo, la oficial le preguntó si estaba orando en silencio por los “niños no nacidos” y si era miembro de una organización provida o proelección, dijo el bufete de abogados sin fines de lucro.

Vaughan-Spruce recibió posteriormente un aviso de multa, pero el Consejo de Birmingham dijo más tarde que no impondría la multa en esta ocasión, pero emitió una advertencia de que lo haría en el futuro.

Además, otro cristiano de Birmingham, Patrick Parkes, fue abordado por los agentes el 13 de octubre en el mismo centro abortista e interrogado sobre el contenido de sus pensamientos. Posteriormente recibió una advertencia de que le multarían si volvía a orar en silencio en la zona de abortos, según la ADF del Reino Unido.

Según el bufete, otra persona que grabó en vídeo la interacción del policía con Parkes también recibió la misma advertencia.

“El gobierno británico debe aclarar urgentemente que los pensamientos silenciosos nunca pueden ser ilegales, incluso si esos pensamientos están en desacuerdo con las opiniones del Estado. Esta es la tercera vez que se me trata como a un criminal por orar pacífica, silenciosa e imperceptiblemente por unas mujeres que probablemente se enfrentan a uno de los peores días de su vida”, declaró Vaughan-Spruce en un comunicado.

“La regulación de la zona de seguridad ya ha intentado impedir que yo y otras personas asesoremos a mujeres que necesitan ayuda desesperadamente. Y ahora, las autoridades intentan quitarme incluso la posibilidad de orar por estas mujeres. Multar a alguien simplemente por sus pensamientos es absurdo y un insulto a las libertades que Gran Bretaña debe proteger”, continuó.

Vaughan-Spruce no es una desconocida para la policía de West Midlands. Como CBN News informó en septiembre, la policía finalmente retiró un cargo contra ella después de que fue detenida en marzo por segunda vez por el “delito” de orar en silencio en su cabeza dentro de una “zona de amortiguación” de un centro de aborto”.

LEER: Reino Unido retira los cargos contra la mujer detenida por “delito de pensamiento” de orar en silencio en la “zona de seguridad” de un aborto.

También recibió una disculpa del departamento de policía por los seis meses que tardó la investigación en llegar a una conclusión.

“No corresponde a las autoridades determinar los pensamientos en la intimidad de la mente de un individuo. Sin embargo, el agente de la PCSO consideró oportuno husmear en el contenido de las oraciones privadas de Isabel e indagar sobre su pertenencia a una organización provida, ninguno de los cuales es un acto delictivo”, declaró en un comunicado Lorcàn Price, abogada y asesora jurídica de ADF Reino Unido. “Pensar que nuestros ya escasos recursos policiales se están malgastando en oraciones silenciosas este mes -en un momento en el que se están imponiendo demandas significativas a las fuerzas policiales- es notable”.

“La política de aplicación de las fuerzas policiales en relación con las cuestiones relativas a la expresión y el pensamiento es ahora intolerablemente confusa. Los legisladores deben introducir ya cambios concretos en la legislación para salvaguardar las expresiones pacíficas de la palabra y el libre ejercicio del pensamiento. No basta con defender los derechos fundamentales de boca. Si no se actúa, no sólo se dañará la confianza que aún queda en la policía, sino que también se empañará la reputación del Reino Unido en materia de derechos fundamentales en el extranjero”, continuó Price.

El pasado mes de marzo, miembros del Parlamento presentaron una propuesta de enmienda a la Ley de Orden Público que habría reconocido la “comunicación consentida o en oración silenciosa” fuera de las clínicas u hospitales que ofrecen servicios de aborto.

La opinión pública británica también ha criticado a las autoridades policiales del Reino Unido por no hacer de la prevención del delito una verdadera prioridad, en lugar de perseguir una agenda de “despertar”.

En una encuesta realizada a ciudadanos británicos el pasado enero, más de cuatro de cada diez creían que la policía está más interesada en  “vigilar” que, en atrapar a los delincuentes, según un estudio realizado por Public First y el think-tank More in Common, informó The Daily Mail.

Leave A Comment


Your email address will not be published. Required fields are marked *